Lonas de plástico en los mostradores, restaurantes chinos cerrados, y no más pedidos de comida

Efe

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Distintos bazares y tiendas de telefonía regentadas por ciudadanos chinos atienden a los clientes en Badajoz tras lonas de plástico instaladas en los mostradores, como medida preventiva ante el coronavirus.

Ubicados principalmente en calles céntricas de Badajoz, como Fernando Calzadilla o Villanueva, y con carteles que especifican que se trata de medidas contra la enfermedad, en algunos de estos casos los dependientes chinos llevan además mascarillas.

Aunque sin querer dar su nombre, los dependientes especifican que esta medida no solo ha sido tomada en ciudades del gigante asiático, sino que empieza a extenderse en muchos municipios europeos.

Jesús Domínguez, un ciudadano pacense que lleva en su mano un bote que acaba de comprar para almacenar el azúcar, reconoce que “quizá pueda estar magnificándose la cosa, aunque cualquier medida preventiva no está mal”.

Estas cortinas de plástico comienzan además a instalarse en otras tiendas de la zona, principalmente de telefonía, no regentadas por ciudadanos de origen chino.

Restaurantes cerrados

Por su parte, vecinos de la barriada de Valdepasillas explican cómo algunos restaurantes chinos llevan varios días sin abrir sus puertas, algunos de ellos conocidos por acoger a autobuses de ciudadanos del gigante asiático que comían en Badajoz dentro de un paquete turístico que les permitía visitar el eje Madrid-Lisboa, y gracias al cual veían también Extremadura.

“Estos autobuses han dejado de verse en los últimos días”, explica un vecino de la barriada de Valdepasillas.

Por su parte, la mayor afluencia de público en los hipermercados y supermercados de la ciudad es evidente: “Informamos a nuestros clientes que hoy no se recogerán más pedidos a domicilio”, se explicaba desde la megafonía del establecimiento de una conocida compañía de distribución a las 11:00 horas.

A esa hora no quedaban ya carros ni cestas en el espacio donde los clientes suelen recogerlos antes de entrar a las zonas de compra, lo que demuestra la intensa actividad de usuarios desde la primera hora de la mañana.