Rafael Álvarez “El Brujo”, Santi Senso y Charo López protagonizan la segunda semana del XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que comenzó ayer, un ciclo que en la semana anterior reunió a unos 3.800 espectadores, ha informado la organización en una nota.
La Sección Oficial ofrece dos estrenos absolutos, el del nuevo espectáculo de “El Brujo”, “Teresa o el sol por dentro”, el miércoles y el jueves, sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que se conmemora este año el V Centenario de su nacimiento, y “El descanso de Caronte”, el viernes, “un nuevo Acto Íntimo del director y actor cacereño Santi Senso”.
El tercero de los montajes incluidos en la Sección Oficial esta semana será el que protagonizará el sábado en la Plaza de las Veletas, al igual que los otros, la actriz Charo López, “Ojos de agua”, un monólogo basado en “La Celestina”, de Fernando de Rojas, y que llega a Cáceres avalado por la crítica tras su reciente estreno en Madrid.
Final con “El último dragón”
La última de las propuestas previstas en la Sección Oficial está pensada para los más pequeños y tendrá lugar el domingo en el Gran Teatro.
Se trata de la obra “El último dragón” de la compañía Sarabela Teatro que propone un viaje a los tiempos de caballeros, torneos y princesas.
Esta semana arranca en la programación paralela la actividad “Cine entre bambalinas”.
Esta noche se proyectará la película “Shakespeare in love” en el Gran Teatro.
Mañana será el turno, en el mismo escenario, en el segundo montaje de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), cuyos alumnos pondrán en escena “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.
El Off Festival programa esta semana en la Plaza de San Jorge dos entremeses del grupo de teatro Peña del Cura: “La malcontenta” y “El mundo al revés”.