Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El clima se inestabiliza y vienen días de posibles lluvias con aviso amarillo en el norte de Cáceres

Tormenta de lluvia y granizo, en foto de archivo

elDiarioex

0

El norte de Cáceres y las comarcas del Tajo y Alagón, también en las provincia cacereña, estarán durante parte de la jornada de este jueves, 24 de octubre, y del viernes 25, en alerta amarilla por tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo se activará a las 21:00 horas de hoy y permanecerá en vigor hasta las 12:00 horas del viernes.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) tormentas con gran aparato eléctrico acompañadas de precipitaciones localmente fuertes y/o rachas máximas de viento muy fuertes y/o granizo de diámetro superior a 1 cm.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda en estos casos a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local.

También a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de las localidades.

De igual modo, pide que se preste especial atención a sumideros, socavones y muros en mal estado.

Asimismo, a la ciudadanía se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, así como llevar siempre un teléfono cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.

Cambio de tiempo

Con este episodio de tormentas, se inicia ya este viernes un cambio importante en el clima con bajada de temperaturas máximas y mínimas de 6-7 grados con lo cual las máximas en Extremadura raramente pasarán de los 20 grados y las mínimas descenderán hasta los 6-7 grados en las principales ciudades.

Etiquetas
stats