La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las lluvias en Extremadura se están haciendo esperar pero este sábado se anuncian 80 litros al sur de Badajoz

Las lluvias se están haciendo esperar en este nuevo episodio de borrascas del fin de semana, y desde el miércoles hasta el viernes en la mañana no ha vuelto a haber precipitaciones significativas. Se esperan para esta tarde-noche de viernes, y en la madrugada más intensas, hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, en el sur de la provincia de Badajoz.

Esa zona estará en alerta naranja este sábado, contigua a las zonas en alerta roja de la sierra norte de Sevilla, y sierra-Los Pedroches de Córdoba.

En lo que va de viernes y hasta las 12.40 según la Aemet las máximas lluvias, muy escasas, son los 2,8 litros caídos en Jerez de los Caballeros.

El jueves fue aún peor, solo 0,8 litros en Cañamero, y hay que remontarse al miércoles para encontrar lluvias abundantes, 74 litros en Garganta la Olla y 65 en Piornal, mientras que en la provincia de Badajoz Monesterio no pasó de 16 litros.

Riesgo naranja

El peligro de color naranja por lluvias en el sur de Badajoz se activa a las doce de esta noche de viernes y durará hasta las doce de la mañana, un nivel de riesgo importante que puede deparar 80 litros en doce horas.

En la sierta norte sevillana, y sierra-Los Pedroches de Córdoba, precipitaciones de hasta 120 litros a las mismas horas.

En el resto de Extremadura este sábado, entre 20 y 40 litros.