La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Mérida adjudica el servicio de teleasistencia domicilio y los combustibles

Respecto al servicio de teleasistencia, la licitación salió en 42.980 euros y el contrato es finalmente de 29.370 euros, menos que el del Gobierno anterior, que fue de 32.100 euros, por lo que el ayuntamiento se ahorrará en la facturación.

Por su parte, el contrato de combustibles tiene un precio máximo de la licitación de 178.512 euros y el porcentaje de ahorro ofrecido por la empresa es de 9,5 puntos en el combustible de automoción, gasolina sin plomo de 95 y 98, lubricantes para ciclomotores, gasóleo B (4,10) y gasóleo C para calefacciones (2,25).

“Estos contratos que unifican servicios no sólo permiten ahorro y un mejor servicio, sino el control y la fiscalización, que tengamos la garantía de que no hay un mal uso de este tipo de servicios, como ha sucedido hasta ahora”, ha aseverado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Son muchas las ventajas del nuevo contrato, ha apuntado Yáñez, entre ellas que no se repita el mal uso de tarjetas de combustible.

Registro de facturas

Además, se ha aprobado un Reglamento de Registro de facturas del ayuntamiento, que forma parte de la implantación de la Administración electrónica y que conlleva, no sólo las relaciones con los ciudadanos a través del Portal de Transparencia sino también otras posibilidades.

Así, se permitirá que, a través de una plataforma del Ministerio de Hacienda, los proveedores municipales puedan tramitar las facturas a través del FACE, que tiene la misma validez que si se hace por el registro municipal, lo que favorecerá y agilizará los trámites con proveedores y empresas.

Ha precisado que las empresas necesitarán herramientas, programas y personas que gestionen esa facturación, pero para las pequeñas que “no tienen esas capacidades y facturas inferiores a 5.000 euros, se regulará de tal forma que no tengan la obligatoriedad de tratarlas por el FACE y que puedan hacer el trámite tradicional”.

Locales cedidos

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha derogado un convenio de cesión de un local en la plaza de Montealto a Iberdown, ya que no se hacía uso del local y llevaba dos años cerrado; se transformará en un futuro inmediato en un Centro de las Capacidades y en él podrán incluirse las asociaciones que trabajen con la discapacidad, con quienes se firmará un convenio.

De igual modo, la Junta de Gobierno ha regularizado, mediante un convenio, la situación de la cesión que se hizo en su día de un local en el polideportivo de La Paz a la asociación cristiana Nueva Vida, para desarrollar actividades culturales y de ocio.

Igualmente, se ha dado luz verde a una propuesta de Alcaldía, a raíz de la petición del Mérida C.F., que es el equipo de cantera de la AD Mérida, y de otras peticiones, para que la Federación Extremeña de Fútbol cambie el nombre de los Campos de la Federación por el de Campos de Fútbol de Miguel Patón Mosquera, juvenil del Mérida recientemente fallecido.

Por otro lado, Carmen Yáñez ha señalado que los trabajadores municipales van a recibir este mes el 26,23 por ciento de parte de la paga extra de 2012, en concreto un total de 272.028 euros, de tal forma que se completará así el 50 por ciento de la paga.