Las ovejas merinas extremeñas cruzan hoy Madrid en la Fiesta de la Trashumancia
La Fiesta de la Trashumancia celebra este año su vigésimo segunda edición con el objetivo de realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población de Madrid.
Según ha informado el ayuntamiento de la capital en una nota, el rebaño saldrá a las 8.15 horas de la Casa de Campo por el puente del Rey.
Continuará por el paseo de la Virgen del Puerto hasta el paseo de la Ciudad de Plasencia (parque de Atenas) donde se ha dispuesto un corral para que permanezcan las ovejas hasta las diez de la mañana.
El pago
Desde ahí, el rebaño tomará la Cuesta de la Vega, la calle Mayor y llegará a la plaza de la Villa (Ayuntamiento), donde tendrá lugar el tradicional y simbólico pago de maravedíes por circular por la ciudad con ganado.
Tras atravesar la Puerta del Sol, las ovejas tomarán la calle de Alcalá hasta la plaza de Cibeles y la calle de Alfonso XII junto a la Puerta de Alcalá, donde se realizará la carga de los animales de vuelta a Extremadura.
La Fiesta de la Trashumancia recupera una tradición de la Edad Media y reivindica el papel de la ganadería y de los pastores en el desarrollo del medio rural y en la conservación de la riqueza cultural y natural de España.