La muerte del joven emeritense Augusto César Zabala Arias de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en el río Guadiana, donde se le buscaba desde el pasado sábado, se produjo por ahogamiento y se descarta la participación de otras personas en la misma.
Según ha explicado a Efe la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la autopsia realizada hoy revela que el joven presentaba un golpe “no mortal”, que podría deberse a la caída desde el Puente Romano, donde fue visto por última vez, o al golpearse con el cauce, ya que en esa zona el río tiene poca profundidad.
Cristina Herrera también ha querido dar a conocer que los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se sumaron ayer a la las labores de búsqueda en esa zona del río una vez que el día anterior, los de Cruz Roja habían encontrado una zapatilla, que la madre del joven reconoció como suya.
La investigación continúa ahora para dilucidar las circunstancias de la caída del joven al río.
El pasado domingo, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura lanzó una alerta de la desaparición en el río Guadiana de este joven, que fue visto por última vez a las seis de la mañana del pasado sábado a la altura del Puente Romano.