El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha reanudado la atención presencial en las 16 oficinas repartidas por toda la provincia pacense, además de en sus servicios centrales situados en la calle Padre Tomás de la capital, para lo que es imprescindible solicitar cita previa.
Solo si a la petición del contribuyente no se puede dar respuesta telefónicamente, se le asignará la cita de oficina, día y hora, para tratar de minimizar los riesgos que la atención presencial supone.
En este sentido, el OAR ha editado un cartel en el que ofrece información relativa a las condiciones de la atención, según informa la institución provincial en una nota de prensa.
Asimismo, ha dotado a las oficinas del material necesario para cumplir las medidas que la Diputación de Badajoz ha establecido para todos sus centros de trabajo, en consonancia con las normas y consejos de las autoridades sanitarias.
En el tiempo que el organismo ha tenido suspendida su atención presencial en las oficinas, ha recibido más de 20.000 llamadas telefónicas en su Centro de Atención Telefónica y han participado una media de 25 empleados a través del teletrabajo, en las respuestas y soluciones ofrecidas a los contribuyentes.
En este momento la mayoría de la plantilla presta sus servicios en la modalidad de teletrabajo y se han incorporado a sus puestos de trabajo solo los empleados suficientes para atender a la ciudadanía en las citadas oficinas, así como los cargos directivos.