El Obispado de Plasencia ha pedido perdón a las dos víctimas de los abusos cometidos por el expárroco de Mengabril (Badajoz) y ha confirmado que el cura ha sido suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.
El Tribunal Supremo ha condenado a 17 años y 7 meses de cárcel a José Donoso Fernández por abusar sexualmente de dos chicos de 12 años de edad y ha ratificado la condena a 4 años de prisión a los padres de uno de ellos porque conocieron y consintieron los hechos.
En este sentido, el Obispado de Plasencia, a cuya diócesis pertenece el sacerdote condenado, ha manifestado en una nota que “acepta” la sentencia, a la vez que ha expresado su “total rechazo y enérgica repulsa a los actos imputados al sacerdote”.
“Pedimos perdón a las víctimas, a las que ofrecemos nuestra ayuda, y a todos los diocesanos por este comportamiento, que lamentamos profundamente”, ha subrayado el Obispado.
De igual forma, ha anunciado que como está establecido en la normativa de la Iglesia, José Donoso queda suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.