Según ha confirmado a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, la familia del fallecido es originaria de Murcia, pero residían desde hace varios años en la localidad morala.
Medina ha explicado que el montañero era miembro del Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA) y trabajaba en la Central Nuclear de Almaraz.
“Ha sido un palo para toda la ciudad porque se trataba de una persona muy amable, encantadora y sobre todo muy activa, porque además del CECA participaba en varios colectivos más”, ha subrayado la alcaldesa.
Raquel Medina ha destacado que aunque todavía no ha podido hablar directamente con la familia del montañero malogrado, sí le han comunicado que “es muy probable” que sus restos fueran trasladados hasta Murcia, de donde era natural.
Los hechos ocurrieron el sábado cuando poco antes de mediodía el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada en la que solicitaban asistencia para una persona que había caído cuando trataba de ascender por un canal para llegar al pico de “La Mira”, dentro del término municipal de Guisando, situado en la vertiente sur del macizo.
Al tratarse de una zona inaccesible para vehículos por tierra, el 112 comunicó el suceso al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que envió a la zona el helicóptero de salvamento.
La víctima fue localizada en una zona cercana al refugio de montaña “Antonio Victory”, en la vertiente sur de Gredos, hasta donde se acercó el helicóptero para comprobar su estado.
El cuerpo del montañero fue rescatado y trasladado hasta la cercana localidad de Arenas de San Pedro.
Se trata del segundo montañero que pierde la vida en lo que va de año en Gredos, después de que el pasado 2 de enero un vecino de Guadalajara, T.M.G., de 54 años, muriera tras precipitarse desde una altura de 100 metros en el paraje del “Venteadero”, también en la cara sur de este macizo.