A pesar de las peticiones, este año no se puede conceder ninguna Medalla de Extremadura más

Con motivo del incendio se han producido varias proposiciones para conceder la Medalla de Extremadura, por ejemplo al pueblo de Moraleja por la acogida que dio a los evacuados, o ahora CCOO para los bomberos forestales extremeños del Infoex.

Pero no podrá ser, al menos este año y de forma convencional, ese reconocimiento porque la normativa de la Medalla es clara, hay un procedimiento normalizado y la presentación de propuestas acabó el 31 de mayo, pero además según esa reglamentación el número máximo de distinciones a conceder es de cinco, y se acaban de otorgar.

La organización sindical CCOO anunció ayer que propondrá al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la concesión este año de la Medalla de Extremadura, el más alto galardón de la comunidad autónoma, al colectivo de bomberos forestales del Plan Infoex.

Considera que los bomberos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura, por su dedicación y entrega a la protección del patrimonio natural extremeño y el valor de su trabajo en la defensa del mismo, “son uno de los máximo exponentes de servicios prestados a la ciudadanía extremeña en defensa de sus intereses, servicios sobradamente demostrados”.