La rotura de una tubería obliga a cerrar la piscina municipal de Plasencia recién reformada

El Ayuntamiento de Plasencia se ha visto obligado a cerrar de forma temporal al público la piscina municipal de verano tras producirse una “importante” rotura en una de las tuberías que enlazan las instalaciones con las nuevas depuradoras.

Según ha informado la concejala de Deportes placentina, Isabel Blanco, la avería se ha producido esta pasada noche “debido a las altas temperaturas que ha sufrido la ciudad”.

Como consecuencia de la rotura, las instalaciones donde se ubican las depuradoras se han inundado, lo que ha provocado un “problema eléctrico de importancia”.

“Esto nos hace tomar la decisión de cerrar las instalaciones de la piscina al público por seguridad y por higiene, ya que las depuradoras no están funcionando”.

Las instalaciones habían sido totalmente reformadas y mejoradas, y reabiertas el pasado 17 de julio según explicaba el alcalde Fernando Pizarro:

Blanco ha pedido disculpas “a todo el mundo” y explicado que la incidencia ya se ha comunicado a los clubes y colectivos que hacen un uso diario de las instalaciones, así como a los usuarios que habían adquirido las entradas por internet para este miércoles.

La piscina de verano de Plasencia, que ha sido objeto de una renovación integral, abrió sus puertas a los bañistas el pasado 17 de julio, un mes más tarde de lo que suele habitual debido a los problemas que surgieron durante la realización de las obras de modernización y mejora de las instalaciones.