El año pasado hubo unas subidas muy notables en el pago que debían hacer los usuarios de la ayuda a domicilio en la ciudad de Cáceres. Las tasas municipales aprobadas en 2013 contaron con el rechazo generalizado de los colectivos afectados que denunciaron que en algunos casos había subidas escandalosas que podían alcanzar hasta un 300% e incluso en otros llegaban al 800%, según los usuarios de este servicio que en la actualidad cuenta con 574 usuarios en la ciudad.
Ahora llegan los tiempos de avanzar buenas noticias. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que para el próximo año se reducirá en un 25 por ciento de media la tasa de ayuda a domicilio. Esto será así, ha explicado Nevado, gracias a una nueva inyección de dinero que el Ayuntamiento cacereño aportará al presupuesto destinado a estas ayudas. En concreto, el Consistorio aumentará en 77.000 euros este presupuesto.
Los mayores que paguen en estos momentos 5,11 euros por hora pasarán a pagar 3,25 euros (en el caso de las rentas de 790 euros). Para llevar a cabo las nuevas tasas, el pleno deberá modificar la ordenanza vigente. Estos nuevos precios vendrán a sustituir a los actuales, que entraron en vigor en agosto de 2013 entre fuertes protestas por parte de los afectados.