El Gobierno local de Olivenza (PSOE) ha solicitado a los miembros del ejecutivo saliente (PP) que devuelvan los dispositivos electrónicos utilizados durante la anterior legislatura, así como toda la información necesaria relativa a las cuentas municipales y deudas pendientes.
Los socialistas afirman que han desaparecido ordenadores portátiles, diverso material y equipamiento “cuyas facturas sí están en las dependencias municipales”, como una impresora portátil, Ipad con fundas de cuero, sillones y móviles de alta gama valorados en casi 5.000 euros.
Concluido el primer mes de gobierno, el alcalde, Manuel González Andrade, ha asegurado que desconoce la deuda del Ayuntamiento a día de hoy, al que “siguen llegando facturas de 2012”.
Los ordenadores pertenecientes al personal de Alcaldía “fueron sustituidos por otros más antiguos con discos duros vacíos (según expertos, con casi 10 años de antigüedad), sin posibilidad hasta el momento de recuperar información útil”, según se añade.
Asimismo, han expuesto que, tras la toma de posesión del nuevo alcalde, el nuevo equipo de gobierno, acompañado de un funcionario municipal y medios de comunicación local, visitó las dependencias municipales donde encontraron “documentos triturados en varias bolsas de basura”.
El Gobierno local no descarta adoptar “decisiones más contundentes” que permita la Ley de las haciendas locales.