Cuatro fuerzas regionalistas extremeñas de las seis iniciales, se han reunido de nuevo para estudiar la presentación de una candidatura conjunta a las próximas elecciones autonómicas y el encuentro, celebrado en Cáceres, “ha servido para confirmar compromisos en buscar los objetivos comunes”.
Así lo han dicho en un comunicado conjunto los partidos regionalistas Extremeños y Extremadura Unida, la plataforma política Cacereños por Cáceres, y el provincialista Cáceres Viva.
Las cuatro principales “agrupaciones políticas independientes de Extremadura”, según se definen, “confían en unir sus fuerzas para certificar una coalición por la defensa de los intereses de todos los extremeños”.
“El encuentro ha servido para confirmar compromisos en buscar los objetivos comunes de todas las formaciones en cuanto a defensa y desarrollo del territorio y establecer las vías de diálogo que permitan una confluencia de futuro que albergue una lista única regionalista”.
Y que se plantee “como alternativa a las corrientes mayoritarias nacionales que, en opinión de todos los asistentes, no representan la verdadera voluntad del electorado extremeño y que, por fin, pueden contar con un proyecto político vertebrador para el desarrollo de nuestra tierra como objetivo prioritario”.
En la primera reunión, el pasado 24 de abril, participaron también el partido Juntos por Extremadura y la plataforma Extremadura Digna; posteriormente el primero, situado a la derecha en el arco ideológico, dijo que no seguía en el proceso, igual que comunicó Extremadura Digna, desde el otro polo, el izquierdo.