La decisión de la gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) de prescindir de la directora de recursos humanos del área de salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres), María Soledad Luqui Sarrasqueta, ha provocado la dimisión en bloque de la mayoría del equipo directivo de la gerencia de dicho área.
Tras mostrar su “total desacuerdo” con la decisión con la medida adoptada por el SES, han presentado su dimisión la directora gerente y los responsables de las direcciones de Enfermería de Atención Primaria, y Atención Hospitalaria.
La Junta de Personal ha agradecido a Luqui Sarrasqueta su “gran trabajo”, tanto a profesional como personal durante los cuatro años que ha venido desempeñándolo, “incluyendo su impagable labor y dedicación personal y profesional, durante la reciente pandemia”.
“Ha sido una persona muy cercana, accesible y humana para todos los trabajadores del Área”.
Igual agradecimiento a la gerente del Área de Salud, María de los Ángeles Manzano Martín; a la directora de Enfermería de Atención Primaria, Noelia Bejarano Cordero; y al director de Enfermería del Hospital, Joaquín Barroso Fresneda, “que durante estos últimos meses han iniciado proyectos para la mejora asistencial y laboral de los propios trabajadores y pacientes con total dedicación y entrega”.
“Esta unanimidad entre todos los representantes sindicales y trabajadores no tiene precedente, lo que demuestra que esta valoración es totalmente objetiva, sin que medien intereses ideológicos o partidistas”, destaca la Junta de Personal.
Ha exigido que personas que están desempeñando su función “de forma ejemplar, puedan continuar en su cargo y que otras no tengan que dimitir por mantener su lucha en la mejora de la salud de todos los ciudadanos, y la defensa de los derechos de los trabajadores, lo cual es digno de elogio”.