La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Feijoo ve lógico que Guardiola haya rectificado, porque el PP necesita los votos de Vox

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defiende que María Guardiola haya rectificado en Extremadura metiendo a Vox en su Ejecutivo porque es “lógico” que el partido de Santiago Abascal forme parte del Gobierno donde es necesario que vote sí a los populares.

“Pero donde no necesitamos el sí lo lógico es que Vox se mantenga fuera del Gobierno”, ha agregado Feijóo en una entrevista este lunes con Telecinco acerca del pacto por el que Vox tendrá una consejería en Extremadura.

Sobre Extremadura argumenta que “lo que mal empieza y acaba bien es mucho más importante que lo que empieza bien y acaba mal”. “Creo que es más importante la gobernabilidad de Extremadura que la rectificación que ha tenido que hacer (María) Guardiola”. 

Guardiola criticó con dureza a Vox y dijo que no podía gobernar con ellos, como finalmente hará; al respecto, Feijóo ha explicado que Vox rompió el pacto inicial del PP en Extremadura, a lo que siguieron dos días de “intensidad emocional” y después se encauzó el acuerdo. 

El líder de los populares ha señalado que habló con Abascal al respecto y ha defendido que el PP ha tardado menos en dar estabilidad a los extremeños que el PSOE que obligó a España a repetir elecciones en 2019 antes de gobernar en coalición con Podemos.