El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, no está en la carrera de la sucesión y que el partido está unido y cohesionado.
Gallardo ha señalado en una entrevista con el diario Hoy que Fernández Vara “debió dar un paso atrás” y no presentarse como candidato en las pasadas elecciones autonómicas con el fin de “ofrecer un proyecto más ilusionante y una salida más dulce”.
A raíz de estas declaraciones y preguntado en una entrevista con Canal Extremadura Televisión por si ya se están tomando posiciones en el partido para sustituirle, Fernández Vara ha recalcado que “esa no es la intención en ningún caso de Miguel Ángel -Gallardo- ni de ningún otro compañero”. “Lo puedo asegurar porque hablamos casi todos los días y eso es así”, ha aseverado.
Fernández Vara ha afirmado que las palabras de Gallardo no le han sorprendido y no son ninguna novedad porque “lo ha dicho internamente en varias ocasiones y a mí personalmente”. “Somos un partido en el que la gente tiene opinión y la expresa con libertad y sin ánimo ninguno de hacer de hacer daño”, ha añadido Fernández Vara.
Sobre si sería el candidato del PSOE en caso de repetición de elecciones, ha insistido en que no se plantea ese escenario, porque paralizaría la región seis meses, y ha reiterado que en caso de gobernar el PP no se quedará en la Asamblea como líder de la oposición.
Por otro lado, Fernández Vara ha indicado que este fin de semana estudiará la propuesta para “un acuerdo de gobierno de progreso” que le ha remitido Unidas por Extremadura. En principio le parece bien porque son “tiempos para el acuerdo”, como decidió la ciudadanía en las elecciones del 28 de mayo.