El expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha presentado este miércoles su renuncia al acta en la Asamblea regional, tras 21 años como diputado autonómico.
La renuncia, dada a conocer por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido presentada en el registro de la Cámara legislativa extremeña y hará efectiva después de la sesión plenaria prevista para este jueves.
Dicha decisión, según las citadas fuentes, pone fin a “una etapa de dedicación plena marcada por el trabajo altruista en favor de los demás, por el bien común, el progreso y el desarrollo de sus dos grandes pasiones: Extremadura y el PSOE”.
Tanto el Grupo Socialista como el PSOE de Extremadura han trasladado su profundo agradecimiento a Fernández Vara, titular de la Presencia de la Junta de Extremadura entre 2015 y 2023, y antes entre 2007 y 2011, por el trabajo desempeñado. Su labor, han remarcado desde el PSOE, ha servido para que Extremadura “alcance las mayores cotas de progreso y desarrollo conocidas en la historia reciente de la democracia”.
“Fernández Vara es un referente político y su labor al frente del gobierno regional ha servido para situar a Extremadura en el panorama nacional e internacional”, han agregado.
El expresidente extremeño es natural de Olivenza (Badajoz), senador por designación autonómica y ocupa la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta.