Gallardo se resiste a pedir disculpas por el cartel que se refería al “retraso” de Guardiola en aprobar los presupuestos

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, descarta pedir disculpas por el cartel ofensivo hacia la presidenta de la Junta, María Guardiola, al considerar que, por mucho que el PP “intente inflar” el hecho, “un error gráfico nunca puede ser un problema”, para añadir que los problemas de la región son otros como “el paro o el caos en la sanidad”.

Se ha expresado así al ser preguntado por el controvertido cartel publicado el viernes en la cuenta del partido en X y borrado poco después, en el que se criticaba la tardanza en la presentación de los presupuestos de 2025 refiriéndose al “retraso de la señora Guardiola” y por el que desde el PP de Extremadura han exigido unas disculpas al entender que era misógino y ofensivo tanto hacia la presidenta extremeña como hacia las personas con discapacidad.

El líder del PSOE regional ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento de que había “cierta inquietud” con respecto a ese cartel porque “se podía interpretar mal”, fue él mismo quien dio instrucciones para que se retirara “precisamente para no molestar a quienes pudieran sentirse molestos con el mismo”.

“No creemos problemas donde no existen y resolvamos los que existen que son muchos”, ha apostillado Gallardo, quien ha declarado que los problemas son “el paro, el caos en la sanidad o el intento de meter universidades privadas en detrimento de la pública por la puerta de atrás”.

En su opinión, desde que gobierna el PP “se retrasa todo lo que es importante para la región”, no solamente los presupuestos sino también “proyectos de carácter industrial que vienen a representar la nueva economía como puede ser la fábrica de baterías o la puesta en uso de la terminal ferroviaria”.

Ha subrayado que “el PP no puede dar lecciones de casi nada y menos de respeto al PSOE”, que en todas y cada una de sus intervenciones lo que hace es “respetar al adversario político” y plantear “una alternativa” que tenga que ver con resolver los problemas de Extremadura.

Según Gallardo, el PP tiene siempre el “acelerador” puesto para “el postureo y la tontería”, y ponen siempre el “freno de mano” cuando se trata de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Este martes también se ha pronunciado al respecto Guardiola, que ha afeado que el PSOE haya sido incapaz de pedir disculpas y ha pedido a los socialistas que hagan una política “útil” en favor de los extremeños. 

A juicio de la presidenta, “la forma revela el findo” y el PSOE “se ha retratado cuando ellos van dando lecciones moralidad”, y ha achacado la polémica a una forma de hacer política basada en “la rabia, el odio y la ira”.