La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Jerónima Sayagués, sobre su cese como subdelegada del Gobierno: “Ya llegará el momento de hablar”

La subdelegada del Gobierno en Cáceres Jerónima Sayagués ha manifestado, sobre los motivos de su cese en el cargo anunciado la semana pasada, que “ya llegará el momento de hablar de ese tema”.

Sayagués, en su primera comparecencia pública tras darse a conocer la decisión de que ya no desempeñará el cargo de subdelegada en Cáceres, ha afirmado que se va muy satisfecha y que han sido casi cinco años “maravillosos”.

El pasado día 18 fuentes de la Administración del Estado informaron a EFE de la decisión, aunque no precisaron los motivos. El cese se producirá esta semana según ha adelantado ella misma.

Preguntada por cómo afronta el cambio, ha contestado que “todavía no me he ido” y que “cuando llegue el momento ya diré cómo lo afronto”. Según comenta ahora no es el momento de hacer balance, aunque sí incide en que su trabajo ha sido “ha sido muy positivo y enriquecedor”.

“He tenido el gran honor de conocer a una gente maravillosa que me lo han demostrado con hechos y me voy muy satisfecha”.

Sayagués fue nombrada subdelegada en Cáceres en febrero de 2012 cuando era consejera de Salud y Política Social en el Ejecutivo del popular José Antonio Monago, un cargo que desempeñó durante siete meses.

Natural de la Orbada (Salamanca), es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (1983) y especialista en Ginecología y Obstetricia.