Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los días de fango y muerte que València no olvidará
“Vivo en un bajo y me salvé de milagro con mis cinco hijos, nadie nos avisó”
OPINIÓN | El dolor y la furia, por Enric González

De Miguel, satisfecha con la decisión de Pedro Sánchez, pide que se combata a las “cloacas del Estado”

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha mostrado este lunes “satisfecha” por la continuidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha abogado por que se comprometa con la regeneración democrática y “combata a las cloacas del Estado” judiciales, mediáticas y políticas.

De Miguel ha hecho estas declaraciones después de que Sánchez haya comunicado su decisión de seguir al frente del Ejecutivo tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos cinco días.

La diputada de Unidas ha explicado que la política se ha convertido en “un espacio muy hostil”, en el que hay un acoso constante a la familia de los que se dedican a ella, “y no todo vale”. A su juicio, la ciudadanía está bastante cansada del espectáculo “lamentable” de la política, que debe ser una herramienta útil y respetuosa con las ideologías.

Aunque ha reconocido que Sánchez es “un enorme estratega político”, estos cinco días deberían haber servido para reflexionar sobre cómo está de “dañada” la democracia cuando “con querellas falsas se puede tumbar un gobierno”.

Pero la derecha no ha hecho ninguna reflexión, “y Vox ni digamos”, para bajar “el nivel de los decibelios” y dejar de traspasar determinados límites, ha subrayado.

Para que lo ocurrido no sea “un brindis al sol”, ha considerado que Sánchez se debe comprometer con la regeneración democrática y “combatir a las cloacas del Estado” judiciales, mediáticas y políticas.

En este sentido, a pregunta de los periodistas, ha abogado por revisar el Consejo General del Poder Judicial, que lleva más de cinco años paralizado por la derecha, y eliminar su instrumentalización por parte de colectivos como el “seudosindicato” Manos Limpias, que usan noticias falsas para acudir a las tribunales.

También ha recordado las denuncias contra Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau que luego han sido archivadas. “Lo hemos sufrido en nuestras carnes”, ha recalcado De Miguel, que espera que ahora que lo ha vivido Sánchez tome cartas en el asunto. A su juicio, la reflexión debe salir también del propio Consejo General del Poder Judicial.

Sobre los medios de comunicación“, ha considerado que hay que sentarse a evaluar y diagnosticar el asunto, y adoptar consensos sociales y políticos. De Miguel han denunciado que algunos ”seudomedios de comunicación“ están financiados con dinero público donde gobierna el PP y donde ”más definformación hay de las formaciones de izquierda“. 

Etiquetas
stats