Podemos piensa que la ‘casta’ desvía la atención con la polémica de la casa del Presidente

“No quieren hablar de corrupción ni del paro que azotan la región, prefieren discutir sobre la casa del presidente”. Esta es la conclusión que saca Podemos Mérida de la polémica suscitada en torno a la venta de la vivienda del presidente de la Junta en Mérida.

Podemos insiste en que se trata de una ‘cortina de humo’, y que supone el último intento de ocultar los problemas reales escenificando la venta de la casa de Presidencia, “un teatro entre Monago y Acedo al que parece que se han sumado otras organizaciones”.

La formación pone de manifiesto que, mientras se discute sobre la venta o no de la casa, o 'Palacio Residencial' como la denomina el PP, se olvidan los problemas que realmente preocupan a los emeritenses: la corrupción y el desempleo.

Se refiere así al hecho de que, tanto la Junta como el alcalde emeritense hablen de la casa, y no de cuestiones como qué hacía el regidor emeritense cazando con “politicos y constructores corruptos”, y adjudicandoles más tarde obras públicas por valor de 6’8 millones de euros. O mejor aún: qué hacía José Antonio Monago en unos supuestos viajes de trabajo como senador, pagados con dinero público, con destino a frecuente a Tenerife.

Con este mensaje la formación de Pablo Iglesias en Mérida se desmarca de la polémica en torno al futuro de la vivienda. Así por ejemplo reprocha a Monago que, mientras su Ejecutivo ocupa titulares con este tema, “hace oídos sordos a los agricultores de Miajadas que el otro día entraban con sus tractores en Mérida o que declara tener documentos que demuestran que sus viajes a Canarias eran políticos pero que nunca los entrega a la prensa”.

“Es revelador que algunos partidos no se pronuncien con la misma rapidez y contundencia”

La formación también critica la posición de otras formaciones. Se ha referido a la denuncia del Sindicato Unificado de Policía, en cuanto al traslado del presidente a su residencia particular de Badajoz y la “merma vigilancia en las calles” de la capital pacense.

“Estos mismos días se han producido tanto a nivel local como regional noticias de mayor relevancia y respecto a ellas es revelador que algunos partidos no se pronuncien con la misma rapidez y contundencia”, lamenta.

Es por ello que Podemos reitera que la ‘casta’ “intenta desviar el debate público a cuestiones donde se siente cómoda y, por ello, no quiere hablar de corrupción ni del paro que azotan la región mientras sigue viviendo con sus privilegios como si no nada pasara”.

Podemos ha hecho estas declaraciones coincidiendo con los últimos datos conocidos del CIS, que recoge que un 63,9% de los encuestados en el último considera a la corrupción el principal problema que existe en España. Solo el paro, al que apuntan un 77% de los encuestados, le supera.