El PSOE de Badajoz considera “imprescindible” y “urgente” un pacto social, político e institucional contra la violencia de género, así como la recuperación de las partidas para la sensibilización contra esta lacra.
Tras el último asesinato machista de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves en el pantano de Alange, el PSOE pacense pidió a la ciudadanía que se sumara al minuto de silencio efectuado este lunes.
La Ejecutiva Local y el Grupo Municipal del PSOE de Badajoz han condenado “rotundamente” el asesinato de la mujer de 19 años a manos de su pareja, y ha trasladado su “apoyo y solidaridad” a familiares y amistades de la víctima. El Partido Socialista ha afirmado que en la lucha contra la violencia de género “no puede haber treguas”, después de este último suceso y de que el pasado año 60 mujeres y ocho menores fueran asesinados en España.
El PSOE ha dicho que es “urgente” un gran pacto social, político e institucional contra las violencias machistas y por la igualdad y la reposición de los presupuestos “recortados” en la lucha contra esta lacra, la prevención, sensibilización y protección de las mujeres amenazadas y sus hijos.