El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha incidido este sábado, antes del comienzo del comité federal, en la necesidad de trasladar la importancia del debate y la reflexión, ya que, a su juicio, “a lo largo de este tiempo lo que ha faltado es poner sobre la mesa un espacio de reflexión y diálogo”.
“Yo vengo a defender eso, lo he hecho ya y lo haré dentro con más claridad si cabo”, ha asegurado el dirigente socialista en relación a esta reunión, que está marcado por el acuerdo sobre financiación autonómica con ERC, aunque no está en el orden del día.
Para Miguel Ángel Gallardo, ese debate y reflexión es la diferencia con el gobierno de María Guardiola, a la que acusa de “primero” ir a Madrid “a que le traslade Feijóo lo que tenía que decir y luego nos ha dicho a los extremeños lo que le han dicho en Madrid”.
Gallardo ha defendido que el PSOE siempre mira por los intereses de Extremadura, y ha considerado que abrir un espacio de reflexión y debate es una gran noticia y la convocatoria de congreso servirá “para que todos podamos llegar a aun acuerdo”, porque el PSOE es un partido “donde la diferencia y divergencia se puede convertir en nexo de unión”.