PSOE placentino se opone a un cambio en el protocolo de los minutos de silencio por la violencia machista

La concejala del PSOE de Plasencia, Soraya Cobos, ha mostrado el rechazo de los socialistas a un cambio en el protocolo sobre el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista, que pasaría a ser una vez al mes en lugar de mantenerlo el día después de cada asesinato.

Apunta que la convocatoria de un minuto de silencio por cada víctima fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de ahí el rechazo del PSOE a su modificación. En este sentido pone de manifiesto que “manifestarse sólo una vez al mes hace que se pierda el sentido de esta acción”.

El Gobierno local del PP ha llevado a la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales el cambio del protocolo, aunque finalmente no se ha aprobado ya que, debido a las “protestas” de los socialistas, no se ha votado ese punto del orden del día.

“El PP ha argumentado que cada vez van menos personas a los minuto de silencio y nosotros le hemos respondido que no nos importa el número sino el contenido del acto de repulsa”.

Además la concejala ha denunciado que el alcalde, Fernando Pizarro, “pasó de largo” el último día que se convocó un minuto de silencio “con la excusa de que tenía que repartir unas migas en honor al patrón de la localidad”.