El relevo en el PSOE de Extremadura, con la elección de un nuevo líder mediante primarias, estará listo “antes de la primavera del próximo año”, según ha informado el partido tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional que ha acordado poner en marcha el proceso congresual para la renovación de sus órganos.
Este proceso deberá culminar con la celebración del 14º Congreso Regional Extraordinario, toda vez sea comunicado previamente a la Comisión Ejecutiva Federal que debe dar su visto bueno, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión ordinaria celebrada esta tarde en la sede regional en Mérida.
Se da así cumplimiento al mandato formulado hace unos meses por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de iniciar el proceso de renovación de cargos en el partido “una vez que se formase en nuevo Gobierno de España”. De hecho, el acuerdo de iniciar el proceso congresual se adopta en la misma semana en la que ha tomado posesión el nuevo consejo de ministros y ministras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El objetivo del PSOE de Extremadura es celebrar el 14º Congreso Regional Extraordinario en los próximos meses, mediante la convocatoria de primarias.
Una vez que la Comisión Ejecutiva Federal dé luz verde al proceso congresual, se convocará una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Regional donde se presentará una propuesta de calendario de primarias que deberá ser ratificada en el Comité Regional y, después, ratificada por la Comisión Ejecutiva Federal.
A partir de ese momento, se podrán celebrar las primarias y, posteriormente, el 14 Congreso Regional Extraordinario para la elección de una nueva Ejecutiva Regional.
De esta manera, el relevo en el PSOE de Extremadura “estará listo antes de la primavera del próximo año”.