El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el diputado socialista Eduardo Madina han recibido constantes abucheos a su llegada a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, junto a calificaciones de “traidores”.
La calle Ferraz ha sido esta sábado cortada en el día de la celebración del Comité Federal del partido socialista, ante más de un centenar de militantes que han acudido a la sede para defender al actual secretario general, Pedro Sánchez, y para insistir en que el “no es no” al gobierno de Mariano Rajoy.
Camisetas de “Sí a Pedro Sánchez”, junto carteles de “No al PP” y “No es no” han acompañado a los abucheos y gritos constantes de los militantes hacia los políticos socialistas. “Susana Díaz, jefa de los golpistas” ha sido otro de los vítores que se han coreado esta mañana.
Un militante procedente de Mérida, Francisco Gómez, ha asegurado a Efe que está dentro del partido desde “hace 40 años” y que, en todo este tiempo, “nunca he visto este despropósito”. “La militancia está por la lealtad y la disciplina”.
Igualmente, se han agolpado un gran e inusitado despliegue informativo ante la sede de Ferraz para seguir la actualidad del Comité Federal.
Declaraciones de Vara
En declaraciones a la prensa ha confiado hoy en que su partido “esté a la altura de los acontecimientos”. Ha explicado que, esta mañana, mientras desayunaba en un bar, un señor le ha pedido que sean “conscientes” de lo que es su partido para este país.
“Espero que no lo olvidemos nunca, esta mañana tampoco”.