Para que a Extremadura le vaya bien le tiene que ir bien a las ciudades de Badajoz y a Cáceres, y la capital pacense precisa llegar a los 200.000 habitantes para que junto al resto de grandes urbes extremeñas tire de la Comunidad, ha señalado Fernández Vara durante el acto de presentación de la lista del candidato socialista a la alcaldía pacense, Ricardo Cabezas.
Y para ese aumento de habitantes “hace falta un proyecto, y aquí el único claro es el del PSOE”, indicaba Vara este jueves.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha destacado la trascendencia de que se produzca un “cambio político” y “nuevos tiempos” en Badajoz, pues considera “perfectamente compatible” el desarrollo rural de la región con el impulso de las ciudades.
En su intervención, Vara ha afirmado que tendió la mano al Ayuntamiento de Badajoz cuando se le pidió ayuda para construir la piscina de la margen derecha, pero “inútiles, cuatro años después” continúa sin finalizar el proyecto, “incapaces” de gestionar.
Por otra parte, Vara ha recordado los retos a los que se enfrenta actualmente Extremadura, una comunidad que “tiene motivos más que suficientes para no creer en nada ni en nadie, pues la historia le ha puteado enormemente, y este país, al que amamos apasionadamente, también, por lo que hay que tener una actitud valiente y salir de la zona de confort”, a través, por ejemplo, “de la formación de generaciones en lo que la nueva economía necesita”.
Por su parte, Ricardo Cabezas ha dicho que en esta “nueva etapa” que pretende para la ciudad “no habrá más excusas” para no recuperar el centro histórico pacense, reto que estará entre sus primeras medidas de gobierno, y que impulsará además la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor o recuperará las “buenas relaciones institucionales” con el resto de administraciones.
En el acto ha participado también el secretario general del PSOE de la provincia pacense, Rafael Lemus.
En la candidatura de Ricardo Cabezas le siguen los concejales durante la última legislatura Silvia González y Javier Monroy, en el número 2 y 3, respectivamente, entre otros nombres como la ex gimnasta medallista olímpica Nuria Cabanillas, el sociólogo Santiago Cambero, o el delegado del Consejo de Estudiantes de la UEx, Hernán Álvarez.