El líder de los socialistas extremeños y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a reclamar una mayoría para que el PSOE pueda gobernar en solitario porque, según ha asegurado, su partido es el de la estabilidad política y cuando “hay líos”, en referencia a coaliciones de gobierno, “es más difícil gobernar”.
“La estabilidad la da el PSOE, y no hay nada que dé más estabilidad que las mayorías”, ha insistido Fernández Vara durante un acto de su partido en Mérida, en el que se han dado cita los candidatos socialistas a las alcaldías de los municipios más grandes de la comunidad.
El secretario general del PSOE extremeño se ha mostrado convencido de que su partido ganará las próximas elecciones autonómicas, si bien ha insistido en la importancia de movilizar a la gente que tiene dudas de acudir a las urnas el próximo 28 de mayo, pues, en su opinión, es “un voto progresista”. “PP y Vox votan a piñón fijo. El voto progresista es más meditado, es más sobre proyectos. El votante de izquierda necesita que se le convenza, necesita saber que lo que vota es para construir una sociedad mejor”, ha argumentado.
Tras remarcar que el PSOE es un partido progresista y reformista, con vocación de servicio a los demás y de mejorar la sociedad, Fernández Vara ha destacado algunos de los pilares de lo que debe ser la gestión de los grandes municipios, como la vivienda, el urbanismo y las comunicaciones.
En materia de vivienda, “elemento referencial del Estado de Bienestar, pues si no hay una vivienda asequible y accesible, no hay Estado de Bienestar”, el candidato a la reelección ha abogado por acompañar a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes en su proyecto de vida, el cual pasa por acceder a una vivienda digna.
“Empleo digno y vivienda digna para una vida digna”, ha afirmado Fernández Vara, quien se ha comprometido a desarrollar tanto la ley estatal de vivienda como la autonómica, frente a la “desobediencia de algunas comunidades a las que se les llena la boca de España”, y dar alternativas habitacionales a las familias vulnerables cuando hay niños y llegan embargos.
En materia de Urbanismo, ha defendido la necesidad de entender este eje de la política municipal desde el prisma de la integración y de la responsabilidad en la gestión del espacio público. “La ciudad tiene que ser mucho más que la suma de barrios”, ha añadido. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la prosperidad se consigue si es compartida, entre los rural y lo urbano.