El PSOE empieza una campaña para explicar sus medidas y “tomar el pulso” a la sociedad

Redacción

El PSOE extremeño llevará a cabo en los próximos meses la campaña “Extremadura contigo” en la que, con más de 300 actos públicos, se “echará a la calle” para explicar las medidas que está llevando a cabo desde la Junta y “tomar el pulso a la sociedad”, para conocer sus necesidades.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado este miércoles la campaña, que supone “la movilización más grande que ningún partido haya hecho nunca en la región”.

En paralelo a la misma se iniciará un proceso de elaboración del programa electoral del PSOE extremeño “de abajo a arriba”, con protagonismo de la militancia y desde de las Casas del Pueblo, asambleas locales hasta los órganos de participación y dirección.

En principio la campaña que se inicia ahora tiene una duración de tres meses, durante los que se desarrollarán más de 300 actos públicos y asambleas abiertas, con la participación “en algún momento” de la dirección federal del partido.

Fernández Vara considera muy importante llegar hasta “el último rincón” de Extremadura para contar lo que están haciendo el PSOE y la Junta y por qué, así como “igual de importante o más”, conocer lo que “la gente quiere” y “poner en primer nivel sus problemas”.

“No podemos pasarnos toda la vida hablando de los problemas de los demás, de Cataluña o de otros lugares”, ha señalado el presidente extremeño, para indicar después que “Extremadura tiene su propia agenda y sus propios protagonistas, que son los extremeños de los que nos tenemos que ocupar permanentemente”.

Según Vara, la realidad sociopolítica en España, Europa y el mundo “está haciendo que se vuelvan a repartir cartas y en ese nuevo reparto tenemos que conseguir que Extremadura tenga las mejores”.

Así, ha mencionado que el PSOE extremeño “ratifica su enorme confianza en el presente y futuro” de la comunidad y “su firme determinación de impulsarla”.

El ejemplo del 18N

También se ha mostrado “convencido del valor” de la Comunidad, que “siempre tendrá grabado con letras de molde el 18 de noviembre de 2017”, cuando se reivindicó un tren digno, y ha añadido que “las comunicaciones son el principal cuello de botella” para la región.

Además, ha mencionado la “enorme fortaleza” en cuanto a estabilidad y la búsqueda de acuerdos en un escenario político sin mayorías, con una “negociación preferente” con Podemos para sacar adelante el presupuesto de 2018.

Un presupuesto “razonablemente expansivo” y que potencia las políticas sociales y el fomento del empleo, “principales preocupaciones” de la Junta.

En la campaña los socialistas darán a conocer sus medidas en materia de empleo, sanidad, educación, agricultura, transporte y comunicaciones, políticas sociales, jóvenes...

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que uno de los objetivos de esta legislatura ha sido la lucha contra la exclusión social y el fomento del empleo, cuestión en la que ha destacado que hoy hay “30.000 desempleados menos que hace tres años”.

La Junta, según Vara, ha conseguido también “sanear las cuentas públicas sin destrozar la vida de la gente” y trabajar por mejorar la función pública, poniendo en valor el papel de los empleados públicos, por ejemplo a la hora de agilizar los trámites para la instalación de la azucarera en Mérida.

La campaña estará segmentada por “edades y poblaciones”, con “mensajes concretos” para cada colectivo en función de sus necesidades, y tendrá “un gran peso” lo digital para llegar a nuevos estratos de la sociedad en la “lejanía” de la política.