El ministro de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de pronunciar, mañana lunes 29, la lección inaugural de los cursos de verano en el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia.
Esta nueva edición de la escuela de verano de la UNED impartirá del 29 de junio al 15 de julio nueve cursos de verano, que reunirán a más de mil estudiantes y cerca de un centenar de ponentes.
Catalá ofrecerá una ponencia sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según ha informado hoy la directora de la UNED de la capital del Jerte, Consuelo Boticario, en un comunicado.
Al acto también asistirá la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro.
Una vez más, el centro placentino y su Aula de Cáceres serán una de las sedes de la UNED que más cursos de verano impartirá en la edición de 2015.
Así, y por lo que respecta al centro de Plasencia, entre el 29 de junio y el 1 de julio tendrán lugar tres cursos titulados “La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, “Avances en nutrición y salud: Hot Topics” y “El cáncer en el siglo XXI”.
Los cursos de la segunda semana se dividen en dos fechas distintas, de tal forma que del 6 al 8 de julio, se impartirá el curso “Dispositivos digitales móviles para la enseñanza aprendizaje”.
Además, del 8 al 10 de julio se ofertan otro dos seminarios denominados “Las crisis en la Historia: economía, sociedad, política y diplomacia” y “España y Europa: nuevos retos en la actual crisis”.
Por otra parte, y en el marco del Aula de Cáceres, la UNED impartirá, del 29 de junio al 1 de julio un taller titulado “La importancia de la comunicación en la intervención ante el conflicto. Terapia y mediación familiar”.
Del 1 al 3 de julio se celebrará el curso “Grafología emocional” y del 13 al 15 de julio el de “Alimentos, calidad y seguridad alimentaria”.
En la actualidad, el centro de la UNED de Plasencia y sus extensiones de Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Trujillo cuentan con más de 2.000 alumnos.