El Colegio de Médicos de Badajoz ha denunciado un ataque con gas pimienta ocurrido este pasado jueves en el centro de salud de Montijo (Badajoz), lo que obligó a desalojar este espacio y atender a los pacientes en ambulancias durante una hora y media.
El Colegio ha informado de que un grupo de individuos arrojó gas pimienta en el interior del centro sanitario sobre las nueve y media de la noche, lo que obligó a desalojar a los profesionales médicos, junto a otros sanitarios y personal del centro, además de los pacientes. Como consecuencia, los profesionales sanitarios tuvieron que asistir a los pacientes en las ambulancias por espacio de hora y media “con el grave perjuicio que ello ha conllevado” para unos y otros.
La institución ha mostrado su repulsa a estos hechos, ha afirmado que empleará todos sus recursos para que ningún tipo de acto violento contra los profesionales médicos quede impune, “como así ha sido en esta ocasión”, poniendo a disposición de los profesionales afectados todos los servicios que sean necesarios para defender sus derechos.
También ha expresado además su apoyo a los profesionales médicos afectados por este “ataque irracional” sufrido en la localidad de Montijo, “un apoyo que trasladamos también al resto de profesionales sanitarios, personal del centro de salud y pacientes”.