La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en un caso de narcotráfico para impulsar la investigación al fiscal
Elon Musk declara la guerra a Reino Unido y Europa le mira con miedo
Opinión - Una monarquía cada vez más derechizada. Por Alberto Garzón

Una carroza de la cabalgata de Mérida tira dos remates del Hornito de Santa Eulalia

Dos de los cuatro remates de altura de la capilla 'El Hornito' de Mérida, uno de los hitos religiosos más populares de esta ciudad y dedicado al martirio de Santa Eulalia, han caído al suelo tras ser arrastrados por un cable eléctrico al paso de la cabalgata de Reyes.

Los dos remates vencidos estaban situados en el lado izquierdo del techo de la capilla, la cual se ubica frente a la basílica de Santa Eulalia.

El suceso ocurrido sobre las siete menos diez de la tarde, y que no ha provocado daños personales -es una zona en obras y acotada al paso de peatones- ni ha afectado a la estructura de la capilla ni a los elementos arquitectónicos históricos de este inmueble, ha tenido lugar esta tarde al paso de la cabalgata de los Reyes Magos.

Uno de los muñecos gigantes que participaba en el pasacalles ha golpeado un cable eléctrico suspendido en altura y este elemento, a su vez, ha arrastrado a los dos remates.

Tras el suceso, que ha provocado que la cabalgata se detuviera unos quince minutos, los bomberos han acudido al lugar para retirar el cable y los restos de los remates.