Extremadura cuenta con cien mil donantes de sangre, unos cuatrocientos voluntarios y ocho hermandades que se encargan de abastecer a los bancos de sangre y que permiten realizar 300 transfusiones diarias, el 25 por ciento de ellas destinadas a enfermos oncológicos.
El presidente de las Hermandad de los Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, ha dado a conocer estos datos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con motivo de la presentación de una colección de cuentos infantiles “De corazón a corazón”.
Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor número de donaciones por habitante de toda España. A ello contribuye la labor de las hermandades, según ha destacado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que estuvo presente en el acto e Badajoz.
Ha calificado de altruista y novedoso esta tercera entrega de los libros “De corazón a corazón, de Super Gota Roja”, escritos por Florentino Escribano y dirigidos al público infantil para concienciarles sobre la importancia de la donación.
En España se salvan 80 vidas cada día gracias a las 6.000 transfusiones de sangre y sus derivados que se realizan diariamente en el sistema sanitario.