La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Coordinadora de ONGD critica que Cáceres ha recortado los fondos a cooperación de forma alarmante

Reclaman al Ayuntamiento de Cáceres una mayor defensa de los derechos humanos y la implementación de políticas públicas solidarias para  cualquier persona que lo necesite, viva en la ciudad cacereña o en cualquier otra parte del mundo.

Con esta reflexión la Coordinadora extremeña de ONGD critica que los fondos destinados a la cooperación y la educación para el desarrollo por parte del equipo de gobierno del PP han disminuido de forma alarmante en los últimos años.

Lamentan que cuando se cumple un año de la formación del gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, “tras  todas esas promesas electorales que los políticos nos prometen en sus campañas electorales se esconden intenciones que parece ser que ni a corto ni a largo plazo se acaban cumpliendo”.

Mientras tanto, traslada la coordinadora de ONGD, el compromiso con la cooperación y la educación para el desarrollo en Cáceres sigue intacto, “no hay una responsabilidad de cambio, de tener solidaridad, ni empatía con la realidad marginal en la que viven en estos momentos  personas en otros países”.

No pretenden que sus demandas vayan asociadas a recortes en servicios sociales para pasar a incrementar presupuestariamente los fondos en cooperación, “las ONGD no podemos caer en la trampa que usan algunos políticos de enfrentar a pobres contra pobres”. “Las administraciones públicas deben respetar, proteger y cumplir los derechos humanos, entre algunos, los de garantizar la educación, la sanidad, garantizar que las personas que sufren inseguridad alimentaria puedan alimentarse directamente de las tierras productivas, o que tengan los medios necesarios para procurarse una alimentación adecuada”.

De hecho recuerdan que la pobreza y el hambre son la base en la que nacen los problemas que tanto “preocupan” en estos momentos a Europa, migraciones, terrorismo, tráfico de personas…..

“En algunos países la vida no tiene valor, no tienen futuro  y embarcarse en una patera no es nada en comparación con quedarse en 'casa'.  Si no hubiera desigualdades, si no hubiera  guerras y si no se vulneraran constantemente  los Derechos Humanos, no habría crisis de los refugiados. Hay que entender y atender los problemas que causan estas crisis y  trabajar con el resto de las sociedades del planeta”.