La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Decenas de personas evacuadas en la pedanía pacense de Gévora, aislada por la lluvia

La pedanía pacense de Gévora, de unos 2.500 habitantes, se encuentra en estos momentos aislada por carretera como consecuencia de la crecida del río Zapatón, debido a la intensas lluvias caídas a lo largo de la jornada de este martes y que ha obligado a evacuar a decenas de vecinos.

Según ha informado el ayuntamiento en redes sociales, se habilitará el Edificio de Usos Múltiples y la Casa de Oración para acoger a todos los afectados y se demandan colchones, ropa de cama y de abrigo para los afectados, que se deben llevar al Centro de Salud de Gévora.

Según ha informado a EFE el Ayuntamiento de Badajoz, la Policía Local, bomberos y Guardia Civil han evacuado hasta el momento a más de 200 personas, de medio centenar de viviendas, a causa del temporal tanto de Gévora como Valdebótoa Entre las zonas más afectadas se encuentran las Casas Aisladas de Gévora, por la invasión del enlace que une Nuestra Señora de Bótoa con estas dos pedanías. Los bomberos siguen interviniendo ante caídas de ramas, espacios inundados y coches atrapados.

Por su parte, Cruz Roja en Extremadura ha informado de que ha movilizado a sus equipos de emergencias para apoyar los recursos activados por la Junta para hacer frente a las consecuencias de las intensas lluvias que está sufriendo la región.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) se encuentra ya activo y trabajando en terreno.

Así, en la localidad pacense de La Roca de la Sierra se han enviado equipos procedentes de Vegas Bajas y Tierras de Badajoz, efectivos que han realizado varios rescates junto a los Bomberos de la Diputación de Badajoz y la Guardia Civil.

Además, se está atendiendo a vecinos y vecinas cuyas viviendas han sido inundadas y a los chicos y chicas del instituto que no han podido regresar a sus pueblos de origen al estar cortada la carretera N-523, entre Cáceres y Badajoz.

Actualmente, en la zona se encuentra desplegado un equipo acuático, dos ambulancias, dos terrenos y un jefe de operaciones en el Puesto de Mando del 112.

En Cáceres, se ha determinado como posible lugar para instalar un albergue provisional en el caso de que éste fuese necesario y ya se ha movilizado a la zona personal de Llanos de Cáceres para este fin, y están en alerta también los equipos acuáticos de Cáceres y de Plasencia.