La Policía Local de Badajoz ha abierto diligencias contra la propietaria de dos perros y un gato a los que dejó encerrados en su domicilio durante varios días al marcharse de vacaciones, animales que fueron hallados por los agentes en un pésimo estado de salubridad e higiene.
Los servicios veterinarios pudieron determinar, según un comunicado de la Policía Local, que los animales presentaban multitud de pulgas, reacciones alérgicas y dermatitis por las picaduras, a lo que se añadía la suciedad por excrementos por el cuerpo.
Los animales fueron hallados este martes, cuando la Policía Local fue alertada por la madre de la propietaria de las mascotas de que ésta se había marchado de vacaciones hacía unos días y las había dejado abandonadas.
Diligencias ante posible delito penal
Cuando los policías se personaron en el edificio, ubicado en la calle Miguel de Unamuno de la capital pacense se encontraron a dos perros, de razas cocker spaniel y yorkhiere, y a un gato en un mal estado higiénico.
La Policía Local ha abierto diligencias, por un posible delito penal, y ha formulado actas-denuncias contra la propietaria de los animales, por infracciones graves a la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura.