El niño de seis años accidentado ayer en una garganta cercana al pueblo de Jerte, suceso en el que murieron sus padres y dos hermanas, ha recibido el alta médica en el hospital Don Benito-Villanueva.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que el niño ha recibido el alta tras estar en observación más tiempo de lo habitual, por un lado para asegurarse de que el traumatismo craneoencefálico no revestía gravedad, y por otro para prestarle atención psicológica con la que afrontar una situación tan dramática como la vivida.
“La situación vivida por el niño es de extrema gravedad y, por lo tanto, era necesario que estuviese en un sitio controlado para que el afrontamiento de la situación vivida desde el punto de vista psicológico fuese el adecuado”.
Además de trasladar nuevamente las condolencias a la familia y a la localidad de Don Benito, donde residía la familia, el consejero se ha expresado agradecido “por el compromiso, por el trabajo, por la dedicación, también por el sufrimiento” a todos los profesionales que han intervenido en esta actuación de emergencia.
Entre ellos ha citado a los bomberos, fuerzas de seguridad, profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES), miembros de Cruz Roja, a quienes se ha prestado apoyo psicológico para que viviesen de la mejor manera posible algo que es tremendamente difícil de vivir“.
Asimismo, ha avanzado que a los profesionales del SES que atendieron a las víctimas del siniestro se les trasladará este agradecimiento por escrito.