La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex) rechaza el cierre a medianoche de los locales nocturnos que seguirá rigiendo en la Comunidad a partir de este fin de semana pese al fin del estado de alarma.
El final del toque de queda sin la posibilidad de que los establecimientos de hostelería prolonguen su actividad más allá de la medianoche, y con los locales de copas cerrados, provocará un ocio incontrolado, afirman.
El presidente de Setex, Antonio Martínez, ha dicho a la agencia Efe que estas decisiones “fomentarán actividades como los botellones y las fiestas ilegales”, al tener la ciudadanía la libertad de movimiento por la noche, pero no encontrar establecimientos abiertos.
Martínez ha pronosticado “un problema importante con el ocio nocturno no controlado” durante las próximas semanas, más si se tiene en cuenta que llega además el buen tiempo.
El presidente de esta asociación ha considerado que “se debe analizar la situación con la Junta, para que puedan abrir también los establecimientos de ocio nocturno”, ya que con las medidas de seguridad necesarias “facilitarán a su vez el control de los clientes”.
“Como no se controla la situación es con los botellones, pues será complicado que haya policías en todos los puntos de Extremadura vigilando estas prácticas...”.
La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura trasladará estas cuestiones al Ejecutivo autonómico para que se pueda reactivar el sector del ocio nocturno, el cual no solo sigue sufriendo las restricciones a su actividad, sino que contribuiría a evitar el ocio incontrolado.
Martínez celebra que al menos se haya retrasado el cierre de los establecimientos de hostelería hasta las cero horas, una cuestión que permitirá a los establecimientos atender las cenas, la cuales generan “buena parte de la actividad y de las ventas diarias”.
En cuanto al resto de medidas restrictivas que se mantienen en el caso de la hostelería, por ejemplo las relativas a los aforos, el colectivo entiende que “se deba ir poco a poco”.