Extremadura aplicará restricciones horarias y descarta el toque de queda
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado este jueves, ante el avance de la pandemia en la región, la posibilidad de establecer limitaciones horarias “muy restrictivas” en la región y ha señalado que también estudian las “casuísticas” que se dan en los cierres perimetrales.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en una rueda de prensa para analizar el plan estratégico nacional de la Política Agraria Común (PAC).
Sobre las limitaciones horarias, ha aclarado que no se trata de implantar un “toque de queda” porque los tribunales ya han dejado claro que eso no se puede hacer.
Ante el Consejo de Gobierno previsto para este viernes, ha señalado que van a estudiar muy bien las propuestas para que “la gente sepa a qué atenerse” y no piense que son “ocurrencias”.
Se trata de actuar con “sentido común” para evitar que la gente se vaya “tres días antes a la playa” ante la sospecha de un cierre perimetral.
En este sentido, como no se pretende “fastidiar la vida a nadie”, se estudiará casuísticas como las de personas vacunadas que tienen cerradas sus vacaciones y se ven afectadas por la perimetración.
No obstante, ha advertido que hay un mujer de 39 años en una UCI y que “hay que entender que esto sigue yendo de la vida de las personas”.
0