La portada de mañana
Acceder
La huida de Puigdemont abre un nuevo frente judicial en los estertores del procés
España no es Reino Unido, pero el discurso de odio es el mismo
Opinión - Puigdemont y la búsqueda de culpables. Por Rosa María Artal

Extremadura se tiñe de naranja este sábado: 42 grados, tormentas y calima

Extremadura soportará un calor sofocante. El 112 ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para este sábado en toda Extremadura, ya que se podrían alcanzar los 41 grados en algunas zonas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el termómetro escale hasta los 42 grados en Mérida, los 41 en Badajoz y Plasencia y 40 grados en Cáceres.

El aviso estará activo desde las 13 horas hasta las 21 horas en una jornada en la que el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el tercio norte, sin descartar alguna tormenta aislada y calima en la mitad oriental.

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso, por lo que seguirán siendo muy altas. Según el 112 Extremadura, se prevén máximas de 41º en la comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en las áreas del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres. Una temperatura similar, 40º, marcará también la jornada en las comarcas pacenses de La Siberia extremeña, Tierra de Barros y La Serena, así como en la Meseta cacereña, mientras que en las zonas del Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, el mercurio se situará en los 39º.

Por su parte, la Aemet estima que el mercurio marcará como mínimo los 21 grados en Badajoz y Mérida, mientras que en la provincia cacereña la temperatura mínima será de 24 grados en la capital y de 25 en Plasencia.

Los vientos serán del sur o sureste, flojos en general sin descartar alguna racha fuerte en el norte.