La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la Vuelta Ciclista a España rendirá homenaje este miércoles en el inicio de la 5ª etapa desde Fuente del Maestre (Badajoz), a los agentes Julián Romero Correa y Luis Cordón Hernández, fallecidos el 23 de febrero y 18 de agosto de 2023, respectivamente, ambos en activo.
El acto será a las 11:30 horas en el cruce de la carretera BA-071 con la calle Tronera de la localidad pacense, en la zona de estacionamiento de la Unidad.
Para dar cobertura y seguridad a la Vuelta Ciclista, la Guardia Civil ha constituido su Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), compuesta por 134 guardias civiles con 59 motos, 1 helicóptero y otros vehículos; cuatro de los agentes son extremeños.
Además, el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil de Badajoz apoya con otros 14 guardias civiles y 7 vehículos de seguridad ciudadana, así como 30 guardias civiles y 14 vehículos del subsector de Tráfico, además del apoyo de otras especialidades.
Este martes la etapa discurrirá entre Plasencia y Pico Villuercas (a última hora de la mañana, con asistencia de la presidenta de la Junta, María Guardiola), y el miércoles saldrá de Fuente del Maestre.
Tras discurrir por carreteras de la provincia de Badajoz, La Vuelta se adentra en la provincia de Sevilla hasta su finalización en la capital andaluza.
A la finalización de la etapa en la ciudad de Sevilla, la Guardia Civil tendrá instalado un stand institucional, con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.