El vecino de Talavera la Real (Badajoz) de 73 años que se encontraba desaparecido desde este sábado, ha sido hallado sin vida en terreno abrupto, cerca del río Guadiana, en el término municipal de Balboa, a pocos kilómetros de su localidad de residencia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y Guardia Civil.
Su cuerpo se ha encontrado sobre las 16:45 horas de este domingo y fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para hacerle la autopsia.
Ahora se abre una investigación para determinar las causas de la muerte.
La familia del desaparecido dio la voz de alarma después de que el sábado, pasadas las 19:30 horas de la tarde, no regresase a su domicilio a la hora habitual y de que al acercarse a buscarlo a la cuadra donde tiene animales hallasen su gorra y restos de sangre, con un reguero que al cabo de unos metros desaparecía.
Según publicaba su propia mujer en redes sociales, el hombre habría “sufrido una caída”, por lo que podía ir “sangrando y estar desorientado”.
En el momento de su desaparición vestía un mono azul y chaleco gris.
El operativo de búsqueda que se inició el sábado se intensificaba el domingo con el apoyo de dos helicópteros, uno del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y otro de la Guardia Civil procedente de Sevilla.
En las labores de rastreo también han participado un despliegue de efectivos de la Guardia Civil, con agentes acompañados de perros del Servicio Cinológico del instituto armado, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y decenas de voluntarios que se han sumado a la búsqueda para dar con el paradero de su vecino.
Desde Cruz Roja se ha prestado apoyo con dos todoterrenos, una ambulancia 4x4, equipo logístico y Centro Móvil de Operaciones.