La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El II Congreso sobre Comunicación e Igualdad se celebrará en Mérida los próximos 15 y 16 de noviembre

El Congreso sobre Comunicación e Igualdad puesto en marcha por la Diputación de Badajoz celebrará su segunda edición los próximos 15 y 16 de noviembre en la Asamblea de Extremadura bajo el lema “Los Retos de la Concienciación Social”.

La coordinadora del Área de Igualdad de la Diputación provincial, Emilia Parejo, ha expuesto esta semana en una rueda de prensa que el programa comenzará con una ponencia magistral a cargo de la ex vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Calvo. Otras ponencias magistrales contarán con el dúo de activistas, artistas, escritoras y feministas españolas Towanda Rebels; la redactora jefa de Género de elDiario.es, Ana Requena; las periodistas Rosa Márquez y Marta Jeanes, y la redactora de Informativos de Antena 3 TV Ahinoa Lujambio.

El programa dispondrá a su vez de mesas redondas sobre el lenguaje sexista en los medios de comunicación, periodismo con perspectiva de género, igualdad en el mundo del deporte, y el papel de la igualdad en las asociaciones.

La diputada provincial de Igualdad, Lourdes Linares, ha recordado por su parte que el congreso celebrado el año pasado, que tuvo lugar en Villanueva de la Serena (Badajoz), obtuvo “repercusión nacional e internacional”, por lo que ahora se afronta el reto “de continuar en esa línea”.

El objetivo de esta cita “es crear un espacio de reflexión y análisis en relación a cómo se comunica, desde diferentes ámbitos, con la perspectiva de género”, señalado Linares. “Lo que no se nombra no existe, y hay que hablar sobre cómo se abordan los temas relacionados con la igualdad desde los diferentes medios de comunicación, incluyendo las redes sociales”, ha afirmado.

Esta iniciativa de la institución provincial pacense cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres y de la Asamblea autonómica.