La Junta de Extremadura ultima un protocolo de visitas a las residencias de personas mayores, con discapacidad y viviendas tuteladas, ya que en esta fase 2 se puede dar luz verde a este tipo de visitas. Fuentes de la Junta explican que se está terminando este protocolo que, una vez concluido, será remitido a las residencias para que lo apliquen.
En la fase 2, comunidades y ciudades autónomas podrán permitir las visitas a residentes de viviendas tuteladas, residencias de personas con discapacidad y de personas mayores, así como pasear con los residentes, y establecer los requisitos y condiciones de estas visitas y paseos.
Afectados en residencias
En cuanto a las residencias de mayores, y a fecha de 23 de mayo, un total de 34 de las 324 residencias existentes cuenta con algún afectado, de las que ocho son gestionadas por la Junta, 12 por los ayuntamientos y 14 son privadas, informa la Agencia Efe.
Durante la pandemia se han registrado en las residencias de mayores -a 23 de mayo- un total de 1.554 casos positivos, con 333 fallecidos confirmados por PCR y otros 90 con el covid-19 como causa de muerte, y se han registrado 984 altas.
Actualmente 45 centros residenciales de mayores que en algún momento ha registrado algún caso de coronavirus están ya libres.