Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los menores implicados en la presunta agresión sexual en Almendralejo no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima

Concentración de protesta este martes a las puertas del instituto Carlona Coronado de Almendralejo (Badajoz), donde un menor ha denunciado ser víctima de una agresión sexual y física por parte de cuatro compañeros

Santiago Manchado

Mérida —

0

El Juzgado de Menores de Badajoz ha acordado para los cuatro menores denunciados por una agresión sexual y física a otro en un instituto de la localidad pacense de Almendralejo prohibición de acercarse a él a menos de cien metros y de comunicar con él por cualquier medio o a través de terceras personas hasta que haya una sentencia firme.

Los jóvenes declararon el jueves en el juzgado pacense, que ha atendido a la petición de la Fiscalía porque considera que es “una medida adecuada a los presuntos hechos y en interés de los menores”, según se reconoce un auto que ha sido difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Las medidas cautelares estarán vigentes hasta que haya una sentencia firme sobre el caso, aunque cabe recurso contra la decisión judicial.

Además, los cuatro adolescentes, entre 16 y 17 años, están expulsados del instituto Carolina Coronado de Almendralejo, donde cursan sus estudios junto a la víctima y donde se produjeron los hechos denunciados, que tuvieron lugar entre el 17 y el 27 de marzo. La madre de este fue quien presentó la denuncia hace una semana después de que su hijo fuera trasladado al hospital Tierra de Barros tras contar lo ocurrido.

Al parecer, según la Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (Acoes), las agresiones fueron continuadas durante esos días. Según la presidenta de Acoes, Maribel Mendoza, que está asesorando a la familia, “fue una agresión, brutal, no te puedes imaginar”. No obstante, los acusados afirmaron en su declaración en sede judicial que se trató de un “juego”.

La madre del menor agredido ha enviado una carta a Acoes en la que insta a la sociedad a “parar tanta violencia” y centrar esfuerzos y recursos en “formar a hombres y mujeres para el bien de esta sociedad”. La mujer afirma que es hora de parar “tanta violencia” y traslada un mensaje de apoyo a todos los niños que estén pasando por situaciones similares.

“Mi hijo ha sido la voz silenciosa de muchos niños que por temor no se dejaban escuchar. Que sepan todos ellos que no están solos y que sus familias siempre los protegerán y que los aman demasiado”, añade en su carta.

Etiquetas
He visto un error
stats