Piden 15 años de prisión para un hombre por agresión sexual a un varón con discapacidad

La Fiscalía de Badajoz solicita 15 años de prisión para un hombre por agresión sexual, cometida durante una verbena sobre un varón que tiene más de un 60% de discapacidad y que se juzgará en la Audiencia pacense desde el próximo martes.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el acusado procedió “con ánimo libidinoso y aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima -un varón con una discapacidad de más del 60 por ciento, apreciable ”a simple vista“ y conocida por el procesado- a abordarla durante la madrugada del 27 de agosto de 2022” durante una verbena.

El acusado propuso a la víctima ir a una vía cercana a un campo de fútbol y le amenazó de muerte si no se presentaba. Según el Ministerio Público, acudió al lugar porque “le tenía mucho miedo y había sufrido de él además amenazas, tocamientos e insultos desde 2021”. El procesado esperó en un coche a que llegase el varón, le obligó bajo amenazas a que entrara en el vehículo y lo trasladó hasta el camino de entrada a una ermita cercana, donde le dijo que bajase del coche, momento en el que ocurrió la agresión sexual, tras lo que le amenazó para que no contase los hechos a nadie.

Sin embargo, los familiares de la víctima descubrieron las lesiones sufridas a la mañana siguiente, y las pruebas médicas posteriores demostraron que éstas eran compatibles con una agresión sexual.

La víctima necesitó para la curación de las lesiones 30 días, de los que cuatro estuvo hospitalizado, como recoge el escrito de la Fiscalía de Badajoz.

Además de los daños físicos, la persona que sufrió este episodio padece también “lesiones psicológicas como cambios de comportamiento y de hábitos, alteraciones del sueño, ansiedad y evitación de lugares donde ocurrieron los hechos”, síntomas que tienen por tanto “relación causal con el suceso”.

La Fiscalía de Badajoz pide por estos hechos 15 años de prisión para el acusado, y el abono de una indemnización de 1.900 euros por las lesiones, la secuela psicológica de estrés postraumático y el daño moral.

La acusación particular, ejercida por el abogado José Duarte, solicita también 15 años de prisión, alega las agravantes de reincidencia y abuso de confianza, y pide además una indemnización de 30.000 euros. El juicio está fijado en principio para tres jornadas.