La Plataforma Refugiados de Cáceres ha conseguido recoger en cuatro días 1.200 kilos de alimentos donados por medio millar de personas, que se destinarán a los campamentos de personas refugiadas de Grecia.
Así el colectivo destaca la gran solidaridad de los cacereños ante una situación de “extrema gravedad”. Recuerda que las graves condiciones en las que sobreviven los refugiados en Grecia llevó a la plataforma a emprender una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad, que está resultando un éxito.
“La respuesta de la ciudadanía está siendo excelente, sensible y solidaria”. Están colaborando en la campaña entidades, asociaciones, empresas, ayuntamientos de la provincia, tiendas, supermercados , institutos y colegios, organizaciones sociales, humanitarias y sindicales, así como personas anónimas... Todas han hecho que cuando la campaña apenas ha llegado a su ecuador, han sobrepasado ya las expectativas más optimistas.
La plataforma, en colaboración con la ONG SOS Refugiados, mantendrá la campaña de recogida de material humanitario hasta el 12 de febrero. Los productos más necesarios son leche en polvo y condensada, galletas, mermeladas té y cuscús.
Todo el material recogido será trasladado gratuitamente hasta el puerto de Barcelona por la empresa SEUR, y desde allí, en contenedores, al almacén central de Elliniko en Atenas. SOS Refugiados se encarga del transporte marítimo, para lo que tiene una cuenta abierta, cuyo número es ES55 2100 5820 9102 00045503, en donde las personas que lo prefieran pueden hacer sus donativos.