Las cifras de contagios siguen al alza y, sin embargo, las actitudes insensatas e imprudentes no cesan. El último caso conocido se ha producido en Talaveruela de la Vera (Cáceres), donde su alcaldesa Belén Blanco, ha denunciado públicamente que la actitud “irresponsable” de una persona “ha puesto en jaque la salud de todo el pueblo” ya que ésta se trasladó a la localidad tras haberse realizado la prueba PCR pero sin conocer el resultado, que fue positivo.
Blanco ha señalado que Talaveruela, una localidad de unos 300 habitantes ubicada en la comarca cacereña de La Vera, “había logrado mantenerse libre del coronavirus desde el inicio de la pandemia y ahora nos encontramos con esto”.
“Es lamentable que una persona que se hace la prueba PCR porque había sido contacto estrecho de una persona contagiada tome la decisión de abandonar su lugar de residencia y trasladarse hasta el pueblo a ver a sus familiares sin conocer previamente el resultado, que a la postre ha resultado positivo”, ha apuntado la primer edil.
Ha abandonado el pueblo
La alcaldesa ha confirmado que esta persona no se encuentra ya en la localidad y que ha regresado a su lugar de residencia.
Asimismo, Belén Blanco ha indicado que tras conocer estos hechos, lo puso en conocimiento tanto de los responsables del Área de Salud como de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, por si esta actitud resultara ilícita.
De igual forma, la alcaldesa ha avisado a la residencia de mayores donde reside un familiar directo “para que tomen todas las precauciones posibles”.
Blanco ha pedido a la población que extremen al máximo las precauciones y ha manifestado que si bien “muchos de nosotros no hacemos cosas de forma correcta durante la pandemia, la actitud de esta persona no tiene justificación posible”.